Esto puede dificultar la extradición de los delincuentes, ya que el país donde se encuentra el delincuente no está obligado legalmente a entregarlo al país que lo busca.
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
En algunos casos, la nacionalidad del fugitivo puede influir en la posibilidad de su extradición. Algunos países pueden estar más dispuestos a extraditar a sus propios ciudadanos aunque no exista un acuerdo de extradición, mientras que otros países pueden tener políticas más restrictivas en este sentido.
La falta de acuerdos bilaterales de extradición puede dificultar la lucha contra el crimen internacional en España. Sin embargo, España puede solicitar la extradición de un delincuente a través de otras vías, como la Interpol o el derecho internacional.
Como dato curioso, África cuenta con el país más website cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a tan solo one.three hundred kilómetros de la costa mediterránea. Además, en este continente se pueden encontrar destinos turísticos muy deseados como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, así como países vinculados directamente con el crimen organizado como Libia o Somalia, donde sus gobiernos tienen un Regulate mínimo sobre su territorio.
Dentro del régimen jurídico de la extradición concurren Tratados internacionales, Tratados bilaterales suscritos entre España y otros países, así como normas de Derecho interno.
Si bien la negociación y firma de acuerdos de extradición puede llevar tiempo, es importante promover activamente la celebración de estos acuerdos con los países con los que España no tiene actualmente un acuerdo.
Aunque algunos países no tienen acuerdos formales de extradición con España, esto no debe ser un obstáculo insuperable para la justicia.
Uno de los casos más recientes y mediáticos es el del ex presidente de la Generalitat de Cataluña,
En el caso de España, existen países que no tienen tratados de extradición con nuestro país, lo que significa que si una persona se encuentra en esos países, no puede ser extraditada para ser juzgada en España.
Ante la falta de tratados de extradición con estos países, España puede tomar varias medidas para intentar garantizar la justicia en casos de delitos graves. Algunas de estas medidas son:
Si el delito por el cual se solicita la extradición no está contemplado en el tratado correspondiente.
En estos casos, España puede solicitar la colaboración de las autoridades de estos países para que detengan y deporten a estas personas, aunque la decisión closing dependerá de la voluntad política de cada país.